Humberto Fleitas Portal y Yamilé Farías Hidalgo fueron seleccionados por los delegados de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Majagua para ocupar los cargos de presidente y vicepresidente del referido órgano de gobierno.
Fleitas Portal, actual director de la Unidad Empresarial de Base de extracción de Petróleo de la localidad tiene 52 años de edad, es Licenciado en Derecho y diputado al parlamento cubano, Mientras Yamilé Farías Hidalgo con 46 años, es Máster de las Ciencias de la Educación y labora como funcionaria política.
La Asamblea del Poder Popular en Majagua cuenta con un total de 39 delegados y el acto de constitución efectuado en el Cine Nieves, contó con la presencia del miembro del Comité Central y su primer secretario en la provincia avileña Liván Izquierdo Alonso y el gobernador Tomás Alexis Martín Venegas, entre otros dirigentes.
Alicia Álvarez Perdomo, con 20 años de edad y delegada de la circunscripción 37 de Limones Palmero, en condición de más joven del grupo, tuvo a su cargo la lectura del juramento el cual posteriormente fue firmado por los restantes miembros a toda la presidencia le hizo entrega del sello que los acredita oficialmente.
También en ese ámbito fue elegida Licet Pérez La O, como nueva secretaria, y recibieron reconocimientos Nilda Bárbara Rodríguez Castillo, quien concluye sus funciones como presidenta del Consejo Popular de Orlando González, Belkis García Camp y Ernesto Linares Ojeda, Vicepresidenta y presidente salientes del Órgano de Gobierno, quienes cumplirán otras responsabilidades que le sean asignadas.
Humberto Fleitas Portal, en su condición de nuevo presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en su intervención dijo que el nuevo equipo electo sabrá trabajar con las normas jurídicas establecidas. Mientras, Misleydi Abad Modey, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, en las conclusiones llamó a la unidad para con sus matices azul y rojo, rojo y azul, sigan siendo identitarios de esta la tierra donde se baila y se triunfa.