Poetisa cubana Nancy Morejón presenta antología en Francia

0
115
Foto Ileana Piñeiro

La poetisa y ensayista cubana Nancy Morejón, una de las personalidades relevantes de la cultura de la isla, presenta en varias ciudades francesas su antología El tiempo de la iguana, una experiencia que resaltó hoy.

En diálogo con Prensa Latina, la laureada escritora celebró la oportunidad de compartir su obra y reencontrarse con amigos en un país que conoce bien, donde en 2004 mereció la insignia de Oficial de la Orden al Mérito de la República de Francia.

Embajadora de la cultura cubana, la Premio Nacional de Literatura 2001 también consideró importante los espacios que encuentra en suelo galo para abordar la realidad y los desafíos de la nación antillana, que por más de 60 años ha sufrido las consecuencias del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Morejón presentó El tiempo de la iguana en la Maison de l’Amérique Latine en esta capital, por invitación del Institut du Tout-Monde, y en la librería Terra Nova de Toulouse, sureña ciudad sede de la editorial Ombú, la cual publicó la antología en francés con poemas escritos entre 1962 y 2021, incluyendo algunos inéditos.

De acuerdo con la también traductora y destacada estudiosa de la obra del poeta nacional de Cuba, Nicolás Guillén, estará además en las ciudades de Grenoble y por segunda vez en el periplo en Lyon, donde se organizará un coloquio sobre su prolífica trayectoria, antes de regresar a La Habana el 31 de octubre.

El fin de semana, Morejón participó como invitada en la asamblea general de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) en la localidad de Ivry-sur-Seine, foro en el que compartió poemas y conversó sobre la cubanía.

Artículo anteriorDramática derrota ante Corea en Mundial Sub-23 de Béisbol
Artículo siguienteProsecutor’s Office investigates facts that altered public order in Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí