Pinar del Río venció hoy 6×2 a Ciego de Ávila y aprovechó la derrota del hasta entonces líder Las Tunas para retomar el liderazgo de la 63 Serie Nacional de Béisbol.
Ambos equipos han convertido la cima de la tabla de posiciones en un incontrolable cachumbambé. Algo así como un «quítate tú para ponerme yo». Ninguno quiere ceder y eso, sin dudas, colma de expectativas al campeonato que dirime sus décimas subseries particulares.
Los Vegueros pinareños exhiben ahora promedio de .689 (31-14), superior al .675 de los monarcas exponentes Leñadores tuneros (27-13 y cinco juegos suspendidos), que disfrutan de juego y medio de ventaja.
En el duelo de marras contra los Tigres de Ciego de Ávila, los vueltabajeros no creyeron en graderío en contra y pegaron 13 jits, incluido vuelacercas del receptor Yasiel Agete. Quinta victoria del zurdo novato Randy Martínez, quien diseminó seis jits en 6.0 innings.
Por los vencedores, el exligamayorista Alexei Ramírez impulsó dos carreras para consolidar su liderazgo (54).
Y en su parque José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos se soltaron a batear y no se detuvieron hasta completar la friolera de 19 jits, para vencer 10×5 a Las Tunas y detenerles una racha de tres triunfos sucesivos.
El equipo que más se benefició en la fecha fue Granma, que noqueó 17×0 a Cienfuegos apoyado en tres cuadrangulares. Uno de esos batazos encontró las bases llenas y fue a la cuenta de Guillermo Avilés, quien cerró el partido con cinco fletadas.
El experimentado zurdo Leandro Martínez se apuntó su quinto éxito.
Granma le ha anotado 40 carreras al pitcheo cienfueguero en los tres primeros cotejos.
En otro resultado, Villa Clara ganó el doble juego que debió efectuar contra Isla de la Juventud, con marcadores de 7×0 y 5×4. A pesar de la barrida, los Azucareros del centro del país dejaron a 25 corredores sobre las almohadillas, sumados ambos choques.
Además, Mayabeque venció 6×4 a Guantánamo, Holguín 6×3 a Industriales y Matanzas 11×4 a Santiago de Cuba, con jonrón y cinco impulsadas del yumurino Eduardo Blanco.