Persiste elevado el déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
152
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

En correspondencia con el complejo escenario que presenta el sistema electro energético en el país, la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, estima para este miércoles 12 de octubre un déficit similar a ayer.

Las limitaciones en la disponibilidad de generación en la jornada de ayer tuvo un máximo de 85 MW, en el horario pico, y el promedio de afectación por circuitos fue de 11 horas y 8 minutos, con una máxima demanda de 117 MW registrada a las 7:30 de la noche.

Por su parte la Unión Eléctrica en su actualización del sistema eléctrico para la jornada, dio a conocer que se estima una afectación máxima de 1150 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías y mantenimiento Diez   unidades por lo que se mantienen las limitaciones en la generación térmica 435 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 083 MW y en mantenimiento 690 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW (en proceso de arranque) y la entrada de 98 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 1 942 MW y una demanda máxima de 3 290 MW, para un déficit de 1 348 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 418 MW en este horario, de ellos 110 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

Ante la complejidad del sistema, la dirección de la Empresa Eléctrica informa que fue necesario reestructurar los bloques y crear un nuevo cronograma de afectaciones, aclara que en ocasiones por el elevado déficit se hace necesario afectar circuitos de los siguientes bloques:

Artículo anteriorSolidarity from Ciego de Ávila reaches western Cuba
Artículo siguienteLíderes de Bolivia encabezarán reunión con Pacto de Unidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí