Pasa a semifinales cubana Roxana Gómez en Mundial de atletismo

0
30

La cubana Roxana Gómez pasó a las semifinales de los 400 metros planos en el XVIII Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Eugene, Estados Unidos, hasta el próximo día 24.

Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, llegó tercera a la meta en el quinto heat eliminatorio con tiempo de 51.85 segundos (seg) en el estadio Hayward Field.

La cuatrocentista de Cuba estuvo en todo momento entre las tres primeras en una carrera dominada por Fiordaliza Cofil (51.19 seg), de Repùblica Dominicana, seguida por la atleta local Talitha Diggs (51.54 seg), según el sitio oficial de World Athletics.

A las semifinales de esa prueba avanzan las tres primeras de cada uno de los seis heats y las dueñas de los seis mejores cronos.

En el caso de la representante de la Isla el pasado 6 de junio en el mitin FBK Games de Hengelo, en Países Bajos, ganó el título con marca de 51.18 seg para quedar por delante de la neerlandesa Lieke Klaver (51.34 seg) y la británica Nikole Yeargin (51.56 seg).

Asimismo el día 2 de ese mes la atleta de la nación caribeña dominó esa modalidad con crono de 51.72 seg en el mitin de Montreuil, Francia.

Con anterioridad se había adueñado del bronce en el Campeonato Iberoamericano de atletismo concluido en Alicante, España, en mayo último, donde paró los relojes en 51.03 seg y en junio logró 50.93 seg en ese mismo país, que constituye su registro más destacado de la presente temporada

También este domingo competirá el cubano Mario Díaz en la fase clasificatoria del lanzamiento del disco.

Díaz integra el grupo B de una especialidad en la que se exige 66.00 metros (m) para llegar a la final o estar entre los 12 de mejores resultados.

Esa agrupación en la que aparece Díaz, quien tiene 65.21 m en el año y de por vida, iniciará su actividad a las 6:30 de la tarde hora local, 9:30 de la noche en Cuba.

Artículo anteriorFalleció César “Pupy” Pedroso, director de Los que Son Son
Artículo siguientePromueven derecho a un ambiente sano en Ciego de Ávila (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí