Participación ciudadana, fortaleza del Código de las Familias

0
39

El Código de las Familias cuenta con una mayor solidez gracias al proceso de consulta popular, donde el 61,96 por ciento (%) de los participantes mostraron su apoyo al documento, afirmó hoy Oscar Manuel Silvera Martínez, ministro de Justicia de la República de Cuba.

Durante el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, destacó que se trató de una muestra de soberanía popular a la que acudieron más de seis millones de cubanos en alrededor de 70 mil reuniones desde las comunidades.

Lea también: Código de las Familias, a la altura de la realidad cubana (+Video)

Se analizaron más de 400 mil opiniones sobre cada uno de los elementos del Código, a partir de un trabajo profundo y consciente para lograr una ley que responda a nuestra realidad social, aseguró.

Durante su comparecencia, destacó que, producto del estudio de las intervenciones populares, se modificó el 49 por ciento del contenido de la normativa, principalmente en busca de una mayor comprensión, coherencia y contextualización.

La consulta popular también fue un acto importante de comunicación, que permitió a juristas y profesionales dialogar con el pueblo sobre el proyecto en un entorno más cercano, acotó.

Sobre el referendo popular, a realizarse el próximo 25 de septiembre, destacó que es un proceso complejo cuyas características se corresponden con la norma constitucional y la ley electoral.

Es el mejor camino para lograr un pleno conocimiento del texto, crear conciencia sobre sus características y potenciar el apoyo hacia un documento que tanto impacto tendrá para la vida ciudadana, destacó.

El Código de las Familias responde a los mandatos de la Constitución, además de ser coherente con el resto del ordenamiento jurídico de la nación y con los compromisos internacionales asumidos por Cuba.

Artículo anteriorLlaman autoridades sanitarias de Ciego de Ávila a la divulgación del proceso de vacunación en marcha
Artículo siguienteChina sanciona a Nancy Pelosi tras polémica visita a Taiwán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí