Ante el complejo panorama existente con la entrada y disponibilidad de combustibles en Cuba, la Dirección de la Empresa Comercializadora de esos productos en Ciego de Ávila implementa medidas organizativas para la distribución y venta de gas licuado.
Cilayla Rosa Hernández Suárez, directora de esa entidad, informó que ubicaron en los puntos de venta libros auditables foliados para el asentamiento de los clientes una vez vencido el ciclo de los 26 días establecido para la compra.
Precisó que, en el caso de la mensajería, se procederá a la recogida de las denominadas “balitas”, estrategia que posibilita una mayor disponibilidad de llenado teniendo en cuenta la limitación de cilindros en el territorio avileño.
Desde las ocho de la mañana y hasta las 12 del mediodía las personas pueden acudir a los puntos de venta con su tarjeta para registrarse y recibir su número. “Estas medidas buscan lograr una mayor organización y evitar las molestias de las colas”, acotó.
Refirió que, previo al expendio, se informará la cantidad existente en cada sitio mediante los órganos de prensa, y en los perfiles institucionales de la UEB División Territorial Comercialización de Combustibles Ciego de Ávila en la red social Facebook y en la plataforma de mensajería Telegram.