Un total de 388 alumnos de duodécimo grado en Ciego de Ávila eligieron el Colegio Universitario, en el cual reciben una formación académica que prioriza la formación vocacional y la orientación profesional hacia la carrera seleccionada.
Vivian González Rodríguez, jefa del nivel educativo Preuniversitario en esta provincia, precisó que para esa modalidad de estudios se ofrecen licenciaturas en especialidades técnicas como Eléctrica, Economía, Mecánica, Agropecuaria, Enfermería, Higiene y Epidemiología, y Veterinaria.
La dirigente explicó entre las 22 opciones se incluyen también Matemática, Química y Física puras, que pertenecen a las Ciencias Básicas y se estudian en Villa Clara; Radioquímica e Ingeniería en Tecnología Nuclear, que se imparten en la Universidad de La Habana, y Periodismo, que se cursa en Camagüey.
La alumna Yadira Pérez Ruiz, aseguró sentirse feliz al integrar el Colegio Universitario para tener asegurado su futuro, al igual que sus compañeros, quienes no tienen que realizar los exámenes de ingreso a la Educación Superior, por haber recibido una preparación previa sólida para enfrentar los estudios universitarios.