Marcha a buen ritmo la zafra azucarera en la Cooperativa de Producción Agropecuaria, CPA, Enrique Varona, del municipio avileño de Morón, y sus asociados se enfrascan en el cumplimiento de todas las tareas para mantener, en el presente año, la condición de Vanguardia Nacional.
Leobany Morales López, presidente de la CPA, explicó que la Cooperativa tiene planificado cortar 17 500 toneladas de caña en la presente campaña, de las cuales se han cortado 6 200, con un rendimiento de 60 toneladas por hectárea, y aunque han existido dificultades con piezas de repuesto para equipos como las combinadas, los cooperativistas cumplirán con el compromiso.
Aunque la cooperativa es principalmente cañera, para las cuales están sembradas 740 hectáreas, también produce viandas y granos con destino al autoconsumo de los asociados, y para los centros priorizados de la salud como el Hogar materno, además de haber realizado donaciones a la provincia de Pinar del Río, afectada por el huracán Irma, comentó.
Tampoco han quedado rezagadas las tareas en saludo al aniversario 65 del Congreso Campesino en Armas, de manera que se ha embellecido la comunidad, se construyó la plaza martiana, y se pintaron el Consultorio del Médico de la Familia y la escuela, ubicados en la comunidad de Santa Bárbara, apuntó Morales López. (Héctor Izquierdo Acuña)