Nuevo disco rinde homenaje a Juan Formell

0
163
Foto Sandunga

El disco Hecho en La Habana, del músico y compositor italiano Geanmarco Scognamiglio, conocido artísticamente como Gen, rinde homenaje a la sonoridad del músico y compositor cubano Juan Formell.

De la mano de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales y en colaboración con artistas cubanos de las más sobresalientes agrupaciones de música popular, en el fonograma predomina el género bailable y la mayoría de las letras son en idioma español.

A propósito de la presentación hoy del disco, en esta capital, Scognamiglio declaró en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que con la ayuda de Edmundo Pina, trombonista de la orquesta los Van Van, contactó a músicos de diferentes agrupaciones para conformar el fonograma.

Hace tres décadas descubrió a Formell en un escenario internacional y sobre él expresó que fue un artista excepcional, porque mantuvo el concepto de canción y constituyó una figura pionera en la creación del songo.

Para Scognamiglio resultó fácil incorporar las letras del fundador del Tren de la música cubana a las suyas, pues a pesar de ser de nacionalidad italiana, su estancia en Caracas, Venezuela, le ayudó a la hora de componer en español.

Afirmó que se auxilió de coristas y otros músicos del territorio nacional para crear composiciones más cubanas y reconoció que todas sus canciones tienen influencias latinas.

Es una satisfacción, comentó, haber tocado con esos músicos y creo que el disco salió en un contexto favorable para ser escuchado en la radio y la televisión, por lo que aspira a poder ofrecer conciertos.

Pina, quien es uno de los productores de Hecho en La Habana junto a Boris Luna, tecladista y arreglista de los Van Van, destacó que el interés de Gen siempre fue emplear recursos en función de lograr una mezcla entre sonoridades cubanas, estadounidenses e italianas y obtener un disco moderno con armonías valiosas.

Geanmarco Scognamiglio (Gen) posee otros dos fonogramas con temas de jazz de su autoría publicados en su natal Italia y este, su tercer disco, se encuentra disponible en la plataforma virtual cubana Sandunga.

 

Artículo anteriorUn abuelo príncipe reflejado en el nuevo Código de Familias en Cuba
Artículo siguienteLos derechos ni se sancionan ni se censuran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí