No falta a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre

0
158

Mujeres consideradas antes de1959 como seres de menor protagonismo en la sociedad, discriminadas por pobres, por raza y por sexo, a partir de la victoria del Primero de Enero de ese año, fueron tenidas en cuenta como algo especial por la Dirección de la Revolución, al punto de convertirse poco a poco en protagonistas de la nueva sociedad.

Recuerdo el entusiasmo de los años fundacionales cuando en una especie de ¨portazo¨ vistiendo pantalones verde olivo, o los grises de la campaña de alfabetización se incorporaron a actividades productivas, políticas y culturales hasta lograr el desarrollo de sus potencialidades y su realización como seres humanos plenos.  

El veintitrés de agosto de 1960 ocurre la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas y a partir de ahí comienza la lucha plena por la incorporación, participación y promoción, estás en la vida económica, política, social y cultural del país, en condiciones de igualdad de derechos y oportunidades.

Hoy las féminas representan más del 50 por ciento de los directivos de la Salud Publica, de la educación, del gobierno y también son mayoría como trabajadoras del Sector del Comercio, y de la gastronomía.

Entonces como dijera el Apóstol ¨ será que no falta a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”. Felicidades a todas en este 23 de agosto.

Artículo anteriorCelebran mujeres avileñas aniversario de la FMC
Artículo siguienteBolero de Cuba a un año de ser Patrimonio Cultural Inmaterial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí