Comprometidos estudiantes avileños de duodécimo grado con los exámenes de ingreso

0
178
Foto Archivo

Aproximadamente mil estudiantes de duodécimo grado en Ciego de Ávila, se comprometieron a realizar los exámenes de ingreso a la Educación Superior, previstos para el venidero mes de noviembre.

El Doctor en Ciencias Lázaro Padrón Pereira, director general de la Educación Media Superior en la provincia, explicó que en esta etapa fortalecen la preparación con seis turnos de clases de las materias a examinar y la atención diferenciada a quienes más lo  necesite.

Irisleidys Pérez Sánchez, estudiante del Instituto Preuniversitario La Edad de Oro en el territorio avileño, aseveró sentirse satisfecha con la preparación que recibe y agradeció a los profesores por tanta dedicación

Los  días 15, 18 y 22 de noviembre se efectuarán las pruebas en las asignaturas de Matemática, Español e Historia, respectivamente, mientras que la convocatoria especial se realizará en el mes de enero de 2023.

Para la continuidad de estudios los escolares cuentan con  2476 plazas para la universidad, de las cuales 634 son técnicos superiores, según informó la Doctora  Niurka Tejeda García, especialista de la Comisión de Ingreso Provincial.

El proceso de ingreso Educación Superior tendrá características similares al periodo precedente, manteniendo los preceptos de rigor, transparencia y mejor derecho, en coherencia con los instrumentos legales vigentes.

Artículo anteriorOro para Andy Granda en Mundial de Judo de Tashkent
Artículo siguienteHermanos que se crecen entre los canteros del organopónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí