Suele decirse: Él es hombre a todo. Por qué no afirmar también: Ella es mujer a todo tipo de tarea. Así, con alto desempeño no solo en el ámbito laboral, se comporta Misleidys Sánchez Yánes, protagonista de las labores a ritmo de 26 en Ciego de Ávila, sede de las actividades nacionales de homenaje por el aniversario 72 de la gesta del Moncada.
La sindicalista afirma haber vivido momentos muy emotivos. “Me sentí muy feliz el día que mis compañeros me eligieron delegada directa al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, tal vez porque ellos se sienten representados por mi en cada momento, trato de darle solución a sus inquietudes con el apoyo del consejo de dirección de nuestra empresa, de la cual vivo orgullosa.
“Por qué tan satisfecha, ya que la gente gana, el salario medio ascendió a más de 12 mil pesos, se paga en tiempo y forma, no hay que ir al banco a hacer cola para cobrar porque nos ocupamos de traer el efectivo al puesto de trabajo y, además, como opción adicional, tenemos el servicio de caja extra de 2 mil pesos per cápita; el comedor funciona todos los días y el almuerzo no rebasa los 18.00 pesos por cada comensal…”.
Todos estos son frutos de la consagración de la también especialista en gestión económica. Ella atiende cobros y pagos, efectivo en caja y en banco, entre otros asuntos que le proporcionan salud financiera a la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicio a la Educación (Epase) que va por más: “Arribar a los 100 millones de pesos de ventas y sobrepasar los 4 millones de utilidades en saludo al 26”, destaca.
Declara estar más entusiasmada por otras razones. “Tengo dos bellas familias, la integrada por mis hijos, la nieta y demás miembros; y nuestro colectivo Vanguardia Nacional que muchos buscan porque la Epase goza de prestigio, de popularidad por la calidad de su obra”, enfatiza esta mujer a todo.