Por estos días los 23 avileños, candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorrieron cada rincón de la provincia de Ciego de Ávila en un franco acto de aprendizaje recíproco.
Visitaron consejos populares, comunidades rurales, fábricas, centros de Salud, escuelas…dialogaron con los pobladores de varias categorías sociales y a la vez se dieron a conocer a quienes el 26 de marzo, ejercerán el voto para el integrar una nueva versión del Parlamento Cubano.
Los candidatos conocieron la problemática de cada lugar que visitaron, asimilaron las opiniones y soluciones que aportan los avileños, válidas para llevarlas después al máximo órgano de gobierno del país.
Entonces se produjo un conocimiento mutuo. La población ya sabe quiénes son sus representantes, los que en la próxima legislatura llevarán a lo alto del Parlamento, sus inquietudes y también, los diputados supieron de desaciertos y aciertos que existen en su territorio.
Resultó muy fructífero identificar los problemas del pueblo, conocer del imaginario colectivo y entre todos encontrar soluciones locales para el avance económico y el bienestar de todos.
Esta práctica debe quedar establecida con determinada frecuencia porque los parlamentarios tienen que estar bien cerca de quienes ellos representan y de la realidad cubana, en constante transformación.
Se transita por tiempos difíciles en el mundo y para Cuba lo son más aún por el asedio económico y político que pesan sobre esta isla, entonces la unidad del pueblo, la comunión de acciones y la búsqueda de soluciones es el camino a seguir, de ahí que la relación entre diputado y electores, es fundamental.