Lograr en el presente año la mayor siembra de caña de los últimos tiempos figura entre los principales empeños del colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Panchito Gómez Toro del municipio de Majagua.
En función de tales propósitos dos bridadas conformadas por siete hombres cada una, se encuentran al frente de la tarea, además del personal responsabilizado con el repique de la semilla en el surco, el riego del re emergente de herbicidas y la resiembra.
También con tal objetivo nos precisa Miguel Ángel Pérez Marrero, presidente de dicha estructura anapista, cada sábado se unen a la labor la totalidad de los cooperativistas lo que permitirá completar la siembra de las más 40 hectáreas previstas, antes del 30 de septiembre.
Por su parte, el jefe de producción Julio Salgado López, argumenta que el proceso de germinación se comporta de forma satisfactoria lo que unido a las atenciones culturales que se ejecutan, el crecimiento para el 2025 será de casi 30 toneladas por hectáreas si se compara con la última zafra.
Entre las estrategias para lograr dichos empeños están los cultivos tempranos que trochan el crecimiento de las hierbas y le propicien a la gramínea, las condiciones para su crecimiento y así lo demuestra en pleno campo el operador de maquinaria con 13 años de experiencias Ariel Alonso Rodríguez.
Además, en la CPA Panchito Gómez Toro se labora en el cultivo de viandas y granos como los frijoles y el ajonjolí, este último con destino a producir aceite, se cumple con el programa de entrega de leche a la bodega de la comunidad, se cuenta con 70 colmenas y con un módulo pecuario, mientras a las acciones sociales se suma la instalación de un tanque de mayor capacidad para el suministro de agua.