Autoridades sanitarias de la India afirmaron hoy que monitorean de cerca todo el país luego de informes sobre la detección del virus de la influenza aviar en ganado y leche en Estados Unidos.
Con ese objetivo, el Ministerio de Salud de la nación asiática efectuó una reunión de revisión con sus funcionarios territoriales y estatales para evaluar la situación actual en el país en medio de los reportes internacionales.
De acuerdo con los expertos, hasta el momento no se produjo ningún aumento anormal y alarmante de casos de gripe estacional en zona alguna de la India.
La influenza estacional es una infección respiratoria aguda causada por virus de ese mal que circulan en todas partes del mundo y se observa que los casos aumentan durante determinados meses a nivel mundial.
Los niños pequeños y las personas mayores con comorbilidades son los grupos más vulnerables a contraer la enfermedad.
Desde el primer caso de gripe A (H1N1) detectado en 2009, cada año la India sufre dos picos de esta gripe, uno de enero a marzo y otro en la temporada posterior a los monzones. Expertos recomiendan el uso de prácticas higiénicas como hervir la leche y cocinar la carne de manera adecuada, para prevenir la transmisión del virus del producto a los seres humanos.