Mercy y su patio productivo y didáctico

0
89
Mercy ocupa cada espacio que rodea a su vivienda con plantas productoras de alimentos, de medicina verde y animales/Fotos: Amador Rodríguez López

Ocupar cada espacio que rodea a su vivienda con plantas productoras de alimentos, de medicina verde y animales es el propósito materializado por la federada Mercy González Pina vecina del Reparto Barrio Nuevo, de Majagua.

Sus propios conejos y el vecino Felipe que es cochero le aportan los fertilizantes que los cultivos requieren para ofrecerles, entre otros resultados, matas de maíz que para alcanzar las mazorcas se ve obligada hacer uso de una silla.

Además, esta integrante del bloque 30 de la Delegación 5 de Septiembre tiene en su patio 60 aniversario de la femenina organización, guayabas ajíes, malangas, boniatos, yuca, melones, manzanilla, caña Santa, hierbabuena, espinacas y 3 variedades de plátanos.

También el patio de quien ejerce la profesión de auditora hace que sus sobrinos Lisanyile y Maikol de 3 y 4 años respectivamente, se interesen por el cultivo de las plantas y la recolección de los frutos, lo que demuestra la función didáctica del lugar.

Su abuelo paterno, encargado de construir la vivienda durante el pasado siglo, representa la principal motivación para que cada espacio esté siempre en condiciones de serle útil a familiares y vecinos, nos afirma finalmente la activa majagüense.

Artículo anteriorMadrinas y padrinos
Artículo siguienteEstima la Une afectaciones en servicio eléctrico para hoy

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí