Mejora situación energética en Ciego de Ávila

0
251
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

El déficit de generación de energía pronosticado para este martes 6 de septiembre en Ciego de Ávila es de 35 MW, según informa la nota emitida por la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila.

En el día de ayer el déficit en la disponibilidad de la generación se mantuvo durante todo el día con un máximo de 35 MW en el horario pico.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 1 hora y 51 minutos minuto y la máxima demanda, en la provincia, fue de 103 MW a las 8:40 p.m.

El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, comunicó que para el territorio nacional. Se estima una afectación máxima de 350 MW en el horario diurno.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 454 MW en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 115 MW y se encuentran mantenimiento 500 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la Unidad 3 de la central Santa Cruz, que aportará 65 MW y la utilización de 151 MW en motores diésel.

Guerra Hernández, señaló que se estima para la hora pico una disponibilidad de 2558 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 442 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 512 MW en este horario.

Artículo anteriorLa UNE estima una afectación máxima de 350 MW durante el horario diurno de este martes
Artículo siguienteDedican en Ciego de Ávila jornada de actividades al aniversario de los Joven Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí