Con resultados satisfactorios, la Consulta de Medicina Natural y Tradicional, MNT, del Policlínico Norte de la ciudad avileña de Morón, se consolida como una opción más para el tratamiento efectivo de múltiples enfermedades.
Explicó el doctor José Miguel Fernández, especialista de primer grado en Medicina Natural y Tradicional y en Medicina General Integral, que se realizan consultas martes y jueves, y a ella acuden pacientes para recibir tratamiento tanto de enfermedades somáticas como psíquicas, entre ellos cuadros ansiosos, bursitis, y ciatalgias.
El también diplomado en homeopatía, refirió que la MNT tiene un espectro muy amplio, y da comienzo con la valoración del paciente como un todo, y se orienta el tratamiento que pueden ser con auriculoterapia, acupuntura, ventosas, masaje tuina, homeopatía, terapia floral, y muchos otros, y si el caso lo requiere, se efectúan interconsultas con otras especialidades.
Un promedio de 15 personas acuden diariamente a recibir tratamiento, que aplica una enfermera especializada en MNT, y lo hace a través de diferentes vías que pueden ser por remisión de un fisiatra, del médico de la familia, o espontáneamente, y hasta el momento es una especialidad que cada día gana más adeptos en la población. (Héctor Izquierdo Acuña)