Más de 100 empresarios mexicanos en foro con sus pares cubanos

0
26

El foro empresarial Cuba-México 2022 quedará inaugurado hoy en el Hotel Nacional, en esta capital, con la participación de más de 100 empresarios del país azteca junto a un amplio grupo de entidades locales.

En un tuit Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), calificó la presencia de esos hombres de negocios y los intercambios previstos hasta mañana viernes de gran potencial para ampliar las relaciones económicas.

Además de lo anterior el encuentro estará enfocado en las áreas agroalimentaria, biotecnológica y farmacéutica, turismo, energías renovables y las industrias culturales.

Asimismo se concibe como un espacio en el cual empresarios de ambas naciones tengan encuentros bilaterales, intercambio de ideas y retos en materia de inversiones y promoción de los fondos exportables cubanos, con la participación de los diferentes actores económicos del país.

El Foro Empresarial Cuba-México lo auspician también el Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (ProCuba), la Cámara de Comercio de Cuba y la Embajada de México en La Habana.

La nación azteca constituye un histórico socio comercial para la isla por su proximidad, desarrollo agroindustrial, avance tecnológico en maquinarias, progreso en el conocimiento y por sus políticas comerciales.

Ambas naciones tienen vigente un Acuerdo de Complementación Económica, mediante el cual se otorgaron preferencias arancelarias con vistas a la importación de diversas mercancías, y han enfatizado en la importancia de generar un mejor ambiente para las inversiones y el intercambio recíproco de bienes y servicios.

Lea más: Denuncian arbitrariedades contra diplomáticos cubanos en EE.UU.

Se han pronunciado además, por impulsar iniciativas dirigidas a establecer las comunicaciones marítimas y aéreas, a fin de vigorizar el intercambio comercial y la actividad turística, en la etapa de recuperación post pandemia de la COVID-19.

Artículo anteriorNueva versión de código familiar en Cuba amplía derechos y garantías
Artículo siguienteExperto salvadoreño valora a la radio en Cuba como referente regional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí