La cienfueguera se colgó tres medallas de oro en la lid
La pesista cubana Marifélix Sarría regresó a las plataformas competitivas coronándose reina absoluta de la división de más de 87 kilogramos en el Campeonato Mundial Júnior de León 2024, en España.
La cienfueguera consiguió tres medallas de oro con marcas de 115 kg en el arranque, 155 kg en el envión y total de 270 kilos, para convertirse en la única exponente de la Isla dueña de un cetro del orbe en esa disciplina
La acompañaron en el podio la canadiense Etta Love (108-146-254) y la brasileña Taiane Justino de Lima (110-141-251), por ese orden.
En su página en la red social Facebook la federación cubana de este deporte resaltó el hecho y dedicó palabras de felicitación para Marifélix, su entrenador Yoani Giniebra Junco y la familia de la atleta.
Los colectivos científicos pedagógicos del equipo nacional y la Perla del Sur, las federaciones internacional y panamericana de levantamiento de pesas y el Inder, igualmente merecieron congratulaciones en ese mensaje, por contribuir al resultado de la muchacha.
«Un abrazo, Marifélix. Premio a la constancia y a la voluntad de vencer, sostenidas incluso en momentos difíciles, convencida de tu apego al juego limpio», escribió en X el presidente del Inder, Osvsldo Vento Montiller.
«Felicidades a los técnicos, a tu familia y a la de ese deporte. Vendrán otros triunfos para Cuba, que te aplaude», añadió.