Reorganizan circuitos en Ciego de Ávila debido al aumento del déficit electroenergético en el país

0
578
Bio electric plant Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Workers Photo

En el día de ayer se reestructuraron nuevamente los circuitos en dos bloques, debido al aumento del déficit a valores que no permiten espaciar las rotaciones a 6 horas. Se rotarán los circuitos tres horas y media con corriente y tres horas y media sin corriente.

La programación está diseñada con dos bloques. Cada bloque suma la mitad de la carga de la provincia, por tanto, cuando el déficit del territorio es igual a la suma de las cargas de los circuitos que integran un bloque y el tiempo de afectación concebida para el territorio es de tres horas y media, requiere rotar cada ese mismo tiempo, es decir, tres horas y media.

El bloque uno integrado por los circuitos 2, A 104, A 110, Expreso, Cítrico 2, Isaca, Vicente, Jicotea, Guayacanes, Majagua, Orlando González, Baraguá, Colorado, Gaspar, Corojo, Venezuela, La Ofelia, La Piña, todo el municipio de Ciro Redondo, Morón Sur, Morón Norte, San Fernando, Micro Norte, Patria, Turiguanó, Primero de Enero, Florencia y Tamarindo no tendrán corriente desde la una  de la tarde de hoy hasta las 4 y 30 Pasado Meridiano y volverán a apagarse desde las 8 hasta las 11 y 30 de la noche de  este sábado, mientras que el domingo  estarán afectados desde las  3 de la madrugada   hasta las 6 y 30 de la mañana,  de 10  antemeridiano a una y 30 de la tarde  y de 5 pasado meridiano a 8 y 30 de la noche.

Por su parte el bloque 2 compuesto por  los circuitos 1, 3, 5, A 102, A 106, A 108, A 206, A 208, Cítrico 1, cítrico 3, cítrico 4, Acueducto Ruspoli, Ceballos, Las Grullas, El mambí, La Cuba, La Cuba 2, La Teresa, El burro, morón centro, Nereida, Peonía, politécnico de Informática, Violeta, Pablo, Tres Marías, Velazco, Montoto, Miraflores, Bolivia, Chambas, Los Perros, El Asiento, Punta Alegre, Falla y Ranchuelo, no contarán con el servicio eléctrico desde las 9 y 30 de esta mañana  hasta  la una de la tarde, de 4 y 30 pasado meridiano a 8 de la noche y de  11y 30 de la noche hasta las tres de la madrugada del domingo. A su vez este propio 28 de agosto también estarán apagados desde las 6 y 30 de la mañana hasta las 10 antemeridiano, de 1 y 30 a 5 de la tarde y desde las 8 y 30 hasta las 12 de la noche.

Cuando el déficit esté en un valor en el que no sea necesario afectar todos los circuitos de un bloque, los que no se afectan en esa ocasión, serán los primeros en afectarse en la próxima rotación concebida para dicho bloque. Esto permitirá que en ocasiones se afecte 3 horas y media sin servicio por 3  horas y medias con servicios mientras que en  otras será 3 horas y medias sin servicio  por 6 horas con servicio. La Empresa Eléctrica avileña mantiene la información en tiempo real por su canal en Telegram.

 

Artículo anteriorRehabilitan parques y alamedas en Ciego de Ávila
Artículo siguientePrimer ministro de Cuba agradece solidaridad mundial con la Isla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí