Mantienen rotación de tres bloques por déficit de generación eléctrica en Ciego de Ávila

0
138
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

Ante la situación que presenta el sistema electro energético nacional la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa que en el día de hoy se restructuran nuevamente los circuitos en tres bloques, debido al aumento del déficit de capacidad de generación.

Está previsto una rotación de seis horas con servicio y tres sin fluido eléctrico, y de mejorar la generación de energía, se rotará dentro del mismo bloque con vista a disminuir el tiempo de afectación de cada circuito.

Por su parte la Unión Eléctrica informó en su página oficial de Facebook para el día de hoy se estima que se mantenga la afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante toda la jornada desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo.

Se encuentran fuera de servicio por averías un grupo de unidades, por lo que, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 076 MW y en mantenimiento 669 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 8 de la Central Mariel con 75 MW, el completamiento de la unidad de Puerto Escondido con 10 MW, y la unidad 4 de la Termoeléctrica Camilo Cienfuegos con 100 MW, además de la utilización de 68 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de 1 879 MW y una demanda máxima de 3 050 MW, para un déficit de 1 171 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 246 MW.

Artículo anteriorEverything for Art Day getting ready in Ciego de Ávila
Artículo siguienteAcercan gastronomía al barrio para minimizar dificultades en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí