Un total de 72 hombres y mujeres con relevantes méritos en las actividades productiva, económica, política, científica y social, fueron aprobados como precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el pleno extraordinario del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Ciego de Ávila.
Los representantes de los 15 sindicatos propusieron a dirigentes de organizaciones políticas y de masas, y trabajadores con una relevante trayectoria laboral y revolucionaria.
Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño, destacó que el encuentro se caracterizó por la realización de uno nuevo ejercicio de la democracia en correspondencia con la Ley nro 171, Ley Electoral.
Enfatizó acerca de la importancia de que el movimiento sindical tenga la oportunidad de proponer a quienes mejor pueda representarlo en el Parlamento por un mandato de cinco años, tras la celebración de las elecciones generales convocadas para el 26 de marzo del 2023 por el Consejo de Estado de la República de Cuba.