Majagua unida, mucho más que un lema

0
55
El mejoramiento de las vías, la colocación de luminarias y la plantación de nuevas especies ornamentales, forman parte de la labor que acometen los trabajadores de los servicios comunales /Fotos: Amador Rodríguez López

Las diferentes fuerzas que en conjunto proporcionan el accionar que se pone de manifiesto en el suroeste avileño mediante el movimiento emulativo Majagua Unida, hacen que aprecien evidentes resultados en las tareas que se llevan a cabo.

Aunque en algunos casos los avances son superiores, lejos de proporcionar desanimo, incrementa esfuerzos con el firme compromiso de arribar al acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional, con significativos aportes a las trasformaciones que la población espera. Sin descuidar la plaza sede del acto.

Brochas, guatacas, carretillas y escobas, entre otros utensilios e implementos, en manos de mujeres y hombres consientes de la responsabilidad asignada se convierten en los protagonistas de estas extensas jornadas que comienzan con la llegada del amanecer y en ocasiones, ni en altas horas de la noche logran recesar.

Los centros educacionales, las instituciones del sector cultural, las estructuras del movimiento cooperativo y campesino y, hasta las propias calles, son testigos del empeño que se pone de manifiesto en labores como las que se acometen en el Paseo Martí, la plaza 26 de Julio hasta el parque Máximo Gómez.

El mejoramiento de las vías, la colocación de luminarias y la plantación de nuevas especies ornamentales, forman parte de la labor que acometen los trabajadores de los servicios comunales de la localidad con el apoyo de COMCAVILA. Y ¿qué decir de las instalaciones de la actividad gastronómica y comercial?

Sabor cubano, en Crucero de Campo Hatuey, entre las integrantes de avanzada, al tiempo que el colectivo de la bodega La Estrella Roja, con más de mil 400 clientes, logró combinar el nombre de la unidad con el azul de sus paredes para hacer honor también a las tradiciones locales.

En fin, múltiples iniciativas cuyo objetivo común es lograr que a propósito de las actividades provinciales por el 26 de Julio, #MajaguaUnida sea mucho más que un lema.

Artículo anteriorAcomete Comunales en Ciego de Ávila programa en saludo al Día de la Rebeldía Nacional
Artículo siguienteParte de cierre del día 13 de julio a las 12 de la noche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí