Liga Élite: hoy, ¿bateo vs. picheo en el Cándido González?

0
206

¿Podrá el despiadado bateo del líder Agricultores continuar con su madero suelto contra el cerroro sobre la lomita que muestra Ganaderos, su rival de turno?, es la pregunta que pulula entre los seguidores de la I Liga Élite cubana de béisbol que hoy iniciará sus sextas subseries particulares.

Ambos equipos comienzan una interesante porfía de tres juegos en el estadio agramontino Cándido González, sede de los Ganaderos, que exhiben un promedio de picheo como el que se veía en la década de 1970, pues lo hacen para 1.45 al permitir apenas 15 carreras limpias en 95 entradas.

Pero el visitante Agricultores es de armas tomar, pues comanda el bateo con promedio de 319 y en su alineación todos tienen fuerza para conectar jonrones, especialmente los hermanos Yordanis y Yosvani Alarcón junto al slugger Rafael Viñales, colíder en ese vital departamento (3) igualado con Yordanis Samón, que estará en la acera del frente como tercer bate de los Ganaderos.

Para contener el poderío de la tropa del técnico granmense Carlos Martí, el mentor de Ganaderos Héctor Huelga enviará al box a su principal carta de triunfo, el diestro espirituano Yuen Socarrás. Su rival será el también derecho Alejandro Meneses.

Mientras, Centrales, tercer lugar del torneo, recibirá en el estadio Victoria de Girón la visita de Cafetaleros, quinto escaño en la tabla de posiciones. Por Centrales abrirá el derecho villaclareño Alain Sánchez, quien tendrá de oponente al veterano de mil campañas Dany Betancourt.

Finalmente, el conjunto de Tabacaleros hospedará en el parque Capitán San Luis a la tropa de Portuarios, que lleva una racha adversa de ocho derrotas sucesivas. Por los del tabaco lanzará Jonathan Carbó y Marcos Ortega es la carta con la que el mentor Michael González aspira a que su nave viaje a un mejor puerto.

Lea más: Liga Élite: Dayán García y Frank Madan en la cima semanal

El líder de los bateadores es el antesalista Yadir Mujica (Centrales) quien lo hace para 432 al pegar 19 jits en 44 turnos al cajón de bateo.

Artículo anteriorDesde Cuba, el mundo conocerá ganadores de campeonato de coctelería
Artículo siguiente¿Demócratas, republicanos?, votantes en EEUU divididos casi por igual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí