Cuba y Dominicana dividen honores en Copa del Caribe de Balonmano (+Fotos)

0
99

Los equipos de Cuba y la República Dominicana dividieron honores en la final de la Copa del Caribe de Balonmano, al ganar entre las mujeres la isla y en el masculino los anfitriones.

La primera final correspondió a la rama femenina y Cuba derrotó convincentemente a las dominicanas con marcador de 30-21, luego de un primer parcial de 19-15.

Fue un encuentro donde las vencedoras desde que arrancaron lo hicieron delante y aunque fallaron no pocos tiros a puerta de ambos lados, la ventaja siempre la mantuvieron las cubanitas con destaque para la estelar portera de Cuba, Niurkys Mora, quien fue una pesadilla para sus rivales.

Al concluir el partido Prensa Latina conversó con el entrenador del equipo Jorge Coll, quien se manifestó contento con el triunfo y dijo que sus pupilas llegaron al evento con la intención de clasificar a los Centroamericanos, pero también “sabíamos podíamos discutir la medalla de oro”.

Del partido anterior a este cambiamos las estrategias, dijo, tuvimos que mover atletas de posiciones, hacer el juego rápido y todo eso nos salió a las mil maravillas.

Coll felicitó a las atletas por darlo todo en la cancha y mostrar la capacidad que tuvieron de variar un sistema ofensivo y defensivo y hacerlo bien.

Finalmente, elogió en especial a Mora; Dianny González, una jugador pivot que este domingo jugó como central y a la veterana Angela Amoros.

La segunda final correspondió a los hombres y en ella Cuba cayó en tiempo extra frente a los anfitriones en un juego no apto para cardíacos, donde los cubanos dejaron escapar el título a falta de 23 segundos del final del choque al perder el balón que permitió a Dominicana empatar y forzar la continuación del juego.

El partido concluyó 27-25 y en honor a la verdad, los errores cometidos, la falta de puntería y el desespero al final del encuentro, dieron al traste con las intenciones de Cuba de llevarse el título.

De esta forma los de la isla cayeron en dos juegos seguidos con los dominicanos, en ambos casos con marcadores cerrados dejando clara la rivalidad existente, aunque es justo destacar que a los dos conjuntos le faltan figuras del equipo principal, por tanto, se impone esperar a los Centroamericanos San Salvador 2023.

Artículo anteriorCentro en Cuba dedicado al Che apuesta por cercanía con los jóvenes
Artículo siguienteNuevo satélite de China busca revelar los misterios del Sol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí