Tigres y Leones vencieron 1×0 y 6×3 a Vegueros pinareños y Alazanes granmenses, respectivamente
Tigres de Ciego de Ávila y Leones de Industriales concretaron hoy sus quintas victorias y se mantuvieron abrazados en la cima de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que dirime las segundas subseries.
De locales en el Estadio José Ramón Cepero, y en un atractivo duelo de pitcheo, los Tigres del mentor Danny Miranda derrotaron 1×0 a Vegueros de Pinar del Río, con el segundo triunfo del abridor José Isaías Grandales y el segundo salvamento de Yankiel Mauris.
Grandales tiró 6.1 entradas al compás de cinco jits y tres ponches, en tanto Mauris trabajó 2.2 actos y concretó cinco abanicados.
La única carrera del partido llegó en el cuarto inning por elevado de sacrificio de Robert Luis Delgado, que propulsó a Ronaldo Castillo desde tercera base. Segunda derrota de Frank Luis Medina, que lanzó juego completo.
Mientras, en el Estadio Latinoamericano, los Leones del mánager Guillermo Carmona superaron 6×3 a Alazanes de Granma, apoyados en decisivo racimo de cinco anotaciones en la tercera entrada. Entre otras conexiones, hubo doblete de Yasmani Tomás que remolcó dos carreras, y otro propulsor de una más salido del madero de Ángel Hechavarría, mejor bateador del partido al pegar de 4-3, todos biangulares.
Segundo éxito del derecho Andy Vargas, quien permitió cuatro jits y concedió igual cantidad de boletos en 5.0 innings. Pero solventó ese inusual descontrol propinando la friolera de seis ponches en los momentos cruciales.
En total 11 Alazanes fueron retirados por la vía de los strikes y dejaron a 10 corredores en bases.
En el otro duelo de la jornada Santiago de Cuba se deshizo 6×4 de Las Tunas, con feroz ofensiva de 14 jits y destaque para el inicialista Eduardo García, que produjo de 5-3 con doblete y dos compañeros enviados hacia el plato.
Los Leñadores tuneros dejaron a 14 hombres en circulación, pues no supieron aprovechar las nueve bases por bolas recibidas. Ganó Osvaldo Acuña y salvó Joel Tejeda; Dariel Góngora cargó con el revés.
Tras estos resultados Ciego de Ávila e Industriales lideran con saldo de 5-1, seguidos por Santiago de Cuba (3-3). Granma y Las Tunas exhiben balance de 2-4, en tanto Pinar del Río continúa en el último peldaño (1-5).