Informan nombres de equipos para Liga Élite del Beisbol Cubano

0
47
Foto: Ismael Francisco

La comisión nacional de este deporte confirmó que el evento comienza el 8 de octubre y vivirá su etapa clasificatoria hasta el 11 de diciembre de 2022

La Comisión Nacional de Beisbol (CNB) anunció hoy los nombres de los equipos que protagonizarán la I Liga Élite del Beisbol Cubano.

Por su importancia y oportunidad, JIT reproduce el contenido llegado a su redacción.

INFORMACIÓN DE LA FCB

Como resultado de la votación popular organizada a través del sitio www.beisbolcubano.cu y la aplicación móvil La Pelota, para determinar los nombres de los equipos que protagonizarán la I Liga Élite del Beisbol Cubano, informamos que:

. Quedaron avalados, en todos los casos con más del 50 por ciento de los votos emitidos, los nombres de Tabacaleros (Pinar del Río-Artemisa-Isla de la Juventud), Centrales (Matanzas-Cienfuegos-Villa Clara), Ganaderos (Sancti Spíritus-Ciego de Ávila-Camagüey) y Cafetaleros (Holguín-Santiago de Cuba-Guantánamo).

. No consiguieron más del 50 por ciento de los votos, y por ende terminaron desechados, Habaneros (Mayabeque-Industriales) y Mineros (Las Tunas-Granma).

. Entre las muchas propuestas aportadas por quienes votaron en contra de esas últimas, se decidió por Portuarios (Mayabeque-Industriales) y Agricultores (Las Tunas-Granma).

. Agradecemos a todos los que respondieron a nuestra convocatoria, incluidos quienes contribuyeron a definir la estructura del evento, igualmente emergida de una consulta popular organizada previamente.

. Recordamos que la I Liga Élite del Beisbol Cubano, considerada clave dentro de la nueva estrategia de desarrollo de nuestro deporte, tendrá su fase clasificatoria del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023.

. Los cuatro primeros lugares se clasificarán para las semifinales a base de 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro. Los ganadores discutirán el campeonato. Ambas fases serán de siete juegos a ganar cuatro. (Tomado de Jit)

Artículo anteriorDiscurso íntegro de Díaz-Canel en el Consejo Nacional de la Uneac
Artículo siguienteNueva versión de código familiar en Cuba amplía derechos y garantías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí