En este momento estás viendo Leyva contra Halcones de desde el Cuba del Clásico
Foto: Yuhki Ohboshi

Leyva contra Halcones de desde el Cuba del Clásico

Será el último capítulo de la preparación en suelo japonés, desde donde el conjunto caribeño seguirá viaje hacia Taiwán

.- TRAS firmar dos victorias y otros tantos reveses en Okinawa, el grueso del equipo que representará a Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol enfrentará este jueves en Miyazaki a Halcones de SoftBank con Elián Leyva como abridor.

La selección caribeña llegó al escenario de su último choque en suelo japonés horas después de ceder 0x2 ante Gigantes de Yumiuri, que le dejó en cuatro sencillos a base de siete lanzadores.

El partido de Miyazaki (1:00 p.m. hora local) devendrá antesala del traslado de los cubanos hacia Taiwán, donde sumarán otros cinco duelos de fogueo antes de enrolarse en la primera ronda de un certamen que entonces les convertirá en rivales de la nómina local, Países Bajos, Panamá e Italia.

El derecho Leyva hará su debut con la formación élite de su país y tendrá entre sus sustitutos al zurdo Onelki García, también miembro del grupo de jugadores que se desempeñan en otras ligas sin contratos amparados por la federación cubana.

A propósito de pitcheo, satisfizo que Yariel Rodríguez resolviera sin mayores complicaciones los dos capítulos enfrentados contra Gigantes de Yumiuri en el que resultó su reencuentro con el rol de iniciador.

«Me sentí bien después de más de cinco meses sin tirar y más de un año sin pasar de un inning en mis salidas», comentó luego de propinar tres ponches y admitir un par de incogibles.

«Me estoy preparando para trabajar como abridor a partir de las necesidades del equipo y todo marcha de manera positiva, psicológicamente centrado en esa tarea», aseveró el miembro de Dragones de Chunichi.

Por su parte el mentor Armando Johnson consideró que pese a la derrota y la sequía ofensiva, continuaron cumpliéndose los propósitos trazados por el colectivo técnico, sin violentar nada de lo planificado.

Deja una respuesta