La última parte de la delegación cubana que participó en República Dominicana, subsede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, regresó esta mañana a la mayor de las Antillas, encabezada por los medallistas de oro de canotaje y taekwondo.
Además llegaron los atletas de hockey sobre Césped masculino medallistas de bronce, juntos a entrenadores, federativos y árbitros, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, Eric Gutiérrez, director nacional de recreación, y Reinier Olivera, director de la Escuela Ramal del organismo deportivo.
En las palabras de bienvenida Olivera expresó el agradecimiento por el meritorio tercer lugar alcanzado por la representación cubana en estos juegos y porque han transmitido a nuestro pueblo sentimientos de alegría, consagración y empeño.
Felicitó a todos por las medallas alcanzadas y a los que no la obtuvieron también, porque demostraron durante las competencias todo lo adquirido durante la etapa de preparación.
El campeón centroamericano en taekwondo, Rafael Alba, en representación de los atletas, significó que para ellos ha sido un gran honor representar a la patria y a la bandera, así como regresar sobre todo con la frente bien en alto por el resultado en la cita regional.
Por otra parte, en horas de la madrugada de este sábado también regresó a la patria un vuelo chárter desde El Salvador con los atletas de los deportes de natación, ciclismo, ajedrez, bádminton, triatlón, patinaje de carrera, tenis de campo y polo acuático masculino.
En las próximas horas llegarán tres vuelos más con el resto de la delegación cubana que tan dignamente ha representado a la Isla en los Centrocaribes de San Salvador 2023.