Varios lanzadores subirán hoy a los montículos en busca de mantener sus lideratos en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, que este fin de semana culminará sus séptimos duelos particulares.
El industrialista Andy Vargas saldrá por su sexto triunfo del torneo cuando enfrente a los Indios de Guantánamo en el Nguyen Van Troi, equipo que luego de caer dos veces noqueó a su tropa capitalina el pasado jueves por primera vez en la historia de sus enfrentamientos en Serie Nacionales.
Vargas también es el serpentinero de mejor efectividad con 2.31 carreras permitidas cada nueve entradas, liderato que tratará de mantener.
Dachel Duquesne es el otro lanzador que buscará su sexto triunfo, este ante las Avispas de Santiago de Cuba, quienes han vencido a sus Tigres en los tres partidos que han diputado esta semana.
El avileño, además, es el tercero del campeonato en ponches propinados con 38, a siete del cazador artemiseño Yuniesky García, que hoy está designado para escalar la lomita frente a unos Alazanes de Granma que archivan dos victorias en línea ante su escuadra.
José Ramón Rodríguez está a solo cuatro abanicados de alcanzar a García y tiene la misión de romper la racha de dos fracasos que tienen sus Toros camagüeyanos ante los Elefantes de Cienfuegos.
El también líder en lechadas del torneo (2) se enfrentará a Raikol Suárez, otro de los que tiene metas en la jornada al ubicarse segundo en promedio de carreras limpias con 2.53.
En otros desafíos pactados para este sábado los Vegueros de Pinar del Río, cómodos en la cima de la tabla de posiciones, chocarán con los Gallos espirituanos y los Leñadores de Las Tunas, segundos, con los Leopardos de Villa Clara.
Por último, completarán la cartelera los partidos Cocodrilos de Matanzas-Piratas de La Isla y Huracanes de Mayabeque-Cachorros de Holguín.