La Unión Eléctrica estima para el horario pico nocturno una disponibilidad de 2 657 MW y una demanda máxima de 2 650 MW, para una reserva de 7 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 63 MW en ese horario.
A las 7:00 horas de este viernes la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional era de 2 600 MW y la demanda de 2070 MW, con servicio en todo el sistema. En el horario diurno no deben ocurrir afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. Ayer tampoco hubo afectaciones por esa causa.
Están fuera de servicio por averías la unidad 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Persisten las limitaciones en la generación térmica (263 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 832 MW y en mantenimiento 109 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad 2 de la CHE Robustiano León con 14 MW y la entrada de un motor en la patana de Mariel con 18 MW.