La Unión Eléctrica informa que durante el día la afectación será de 50 MW en la provincia

0
83
Bioeléctrica Ciro Redondo, Ciego de Ávila/Foto Trabajadores

La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila pronostica para el día de hoy 17 de agosto un déficit en la disponibilidad en la generación de 50 MW.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 182 MW en motores diésel, cifra superior a la del día anterior y una disponibilidad de 2 mil 327 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 623 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 693 MW.

Ayer en nuestro territorio se mantuvo un déficit en la disponibilidad de la generación las 24 horas, con un máximo de 65 MW.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 11 horas y la máxima demanda, en la provincia, fue a las 8:50 p.m. con 114 MW.

Carlos Arencibia Fernández, director de despacho de cargas en la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila, comunicó que se continúa con la implementación de la estrategia de los dos bloques de 60 MW, creados a fin de reducir el tiempo de afectación, además de permitir apagar en el orden de los menos afectados.

Arencibia Fernández también explicó que, si el déficit disminuye, permite realizar la rotación de circuitos en un mismo bloque, a pesar que se mantiene la compleja situación en el sistema electro energético del país, el objetivo es en la medida de lo posible disminuir el tiempo de afectación.

Artículo anteriorUnión Eléctrica estima una afectación máxima de 550 MW en el horario diurno de este miércoles
Artículo siguienteParte de cierre del día 16 de agosto a las 12 de la noche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí