El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, evaluó este jueves, en Ciego de Ávila, el funcionamiento del programa de la vivienda y la producción local, así como también la recepción y exportación de materias primas.
El dirigente conoció las estrategias de la Empresa de Materiales de la Construcción del territorio, que busca ampliar sus producciones de manera sostenible, además de incrementar y diversificar los usos de la arcilla, a pesar de no ser uno de sus productos insignias.
En ese punto, Valdes Menéndez llamó a erradicar las ilegalidades y continuar encaminando iniciativas que propicien la producción local de materiales para la construcción en beneficio de los avileños.
En el Consejo Energético Provincial, el vice primer ministro de la República constató las acciones que han permitido detectar el 97 por ciento de los fraudes en el servicio eléctrico en los sectores estatal, privado y residencial, aunque se continúa el monitoreo de unos ocho mil usuarios por cambios bruscos en su consumo.