La UNE pronostica una afectación de 653 MW para el horario pico

0
27

Para este viernes, la Unión Eléctrica pronostica una afectación de 653 MW en el horario pico, pues estima una disponibilidad de 2 447 MW y una demanda máxima de 3 030 MW, según su nota informativa habitual.

La situación anterior debe provocar un déficit de 583 MW en ese horario. Mientras, para el horario diurno se estima una afectación máxima de 650 MW.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad durante todo el día. La máxima afectación en la noche fue 781 MW, a las 19:30 horas, y en el horario pico 761 MW (20:40 horas). El servicio se mantuvo afectado durante toda la madrugada de hoy.

Están fuera de servicio, por averías, las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 3, 4 y 6 de la CTE Renté. Por otra parte, se encuentra en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Persisten las limitaciones en la generación térmica (360 MW). En la generación distribuida están indisponibles por avería 1151 MW y 445 MW están en mantenimiento.

Para el horario pico, se pronostica la utilización de 157 MW en motores diésel.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.

Artículo anteriorResponden colectivo y organismos de Majagua a sensible demanda (+Fotos)
Artículo siguienteRepercute en Ciego de Ávila discurso del presidente cubano en la Asamblea Nacional del Poder Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí