La conclusión del choque entre Cuba y Australia se aplazó para el cierre de esta primera fase. Este domingo ante Sudcorea
La lluvia frenó el ímpetu con que salió al terreno la selección cubana para enfrentar a su similar de Australia, en su segundo juego del grupo B en la Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022.
El derecho espirituano Roberto Hernández colgó el cero en el principio de la primera entrada, a pesar de la constante llovizna que le impedía un buen agarre de la pelota.
Luego vino Cuba a consumir su turno ofensivo y tras tomarse ponche su hombre proa, Cristian Rodríguez, su tocayo Hidalgo negoció el boleto y avanzó a la antesala por un error en tiro del lanzador australiano, en acción de viraje a la inicial.
En esa situación de juego, con el tercer madero Pedro Pablo Revilla en conteo de 3-2, el árbitro principal decidió detener las acciones porque la lluvia ponía en muy mal estado la arcilla alrededor del home plate.
Después de una hora de espera, los comisarios técnicos, árbitros y directores de ambos elencos se reunieron y tomaron la decisión de aplazar el choque para el cierre de esta primera fase.
El próximo desafío de Cuba será este domingo a las 7:00 a.m. (hora de nuestro país) frente al siempre difícil conjunto de Sudcorea.
El director del equipo cubano, Alain Álvarez, confirmó como abridor al zurdo villaclareño Oscar Hernández.