El camagüeyano finalizó con cinco puntos en nueve rondas
El cubano Carlos Daniel Albornoz se despidió con tablas y suma de cinco puntos en el Festival Internacional de Ajedrez de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos.
El armisticio final llegó contra el indio Akshay Borgaonkar (2 412 unidades Elo) en 51 jugadas de una defensa Siciliana, en la que Albornoz condujo piezas negras y defendió un final de torres con la desventaja de un peón.
Balance de tres triunfos, cuatro igualdades y dos derrotas resumen el paso del dos veces monarca nacional por un certamen de alto nivel, pero en el que parecía que podía conseguir mejores resultados.
Albornoz se prepara –como el resto de los integrantes de los elencos de la Isla– para intervenir a mediados de septiembre en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. El certamen emiratí sirvió para ajustar el trabajo previo a la magna cita del Juego Ciencia.
Lo más lamentable de su actuación en Abu Dabi es la pérdida de 20,3 puntos Elo. El camagüeyano arribó a la sede con 2 599 unidades, preclasificado en el lugar 19 y se marcha en el escalón 75.
Con el cetro se irá a casa el uzbeco Nodirbek Yakubboev, dueño del mejor desempate entre los seis jugadores que cerraron con siete anotaciones. Su despedida fue de tablas ante el indio Leon Luke Mendonca, también con siete rayas, pero cuarto en el ordenamiento.
El ruso David Paravyan (juega con la bandera de la Fide) y el uzbeco Shamsiddin Vokhidov completaron el podio en los puestos dos y tres, en ese orden, y ambos con total de siete puntos.