Japón-Croacia atractivo duelo en Mundial de Qatar

0
87

Las selecciones de Japón y Croacia protagonizarán hoy aquí un atractivo duelo por un pasaje a los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, en el estadio de Al Janoub.

Los asiáticos quieren sorprender de nuevo como ya hicieron en la fase de grupos, cuando derrotaron a dos exmonarcas universales, Alemania y España por 2-1, para conquistar el grupo E, contra todo pronóstico.

Solo dos equipos en la historia, Brasil en 1938 y Alemania Occidental en 1970 lograron la hazaña de ganar en el mismo Mundial dos partidos en los que llegaron al descanso en desventaja y ambos alcanzaron las semifinales de esas justas.

Los nipones no contarán este lunes con el sancionado Ko Itakura y tienen en duda al jugador de la Real Sociedad Take Kubo por indisposición.

Una vez más, la formación dirigida por Hajime Moriyasu apelará a la velocidad de sus bandas y al banquillo para superar a la actual subcampeona del orbe y clasificar a los cuartos de final por primera vez.

Los hombres de Moriyasu marcaron cuatro goles en la fase inicial y tres de los cuatro tantos llegaron de jugadores suplentes como Ritsu Doan, quien anotó las dos dianas que iniciaron las remontadas y dio una de las asistencias.

Por su parte, Croacia deberá recuperar su mejor fútbol después de una fase de grupos en la que no convenció ni exhibió su mejor cara, a pesar de terminar invicta, con una victoria ante Canadá (4-1) y los empates a cero ante Marruecos y Bélgica para cerrar la llave F en el segundo puesto.

El veterano Luka Modric comandará a los discípulos de Zlatko Dalic, quienes formarán con Andrej Kramaric -autor de un doblete ante los canadienses-, Marko Livaja e Ivan Perisic como tridente ofensivo.

En tres de sus últimos partidos de eliminatorias mundialistas, los balcánicos debieron disputar la prórroga y en los tres se vieron abajo antes de conseguir el triunfo. Los croatas llegan al encuentro ante los japoneses con un balance histórico a favor ante equipos asiáticos en certámenes mundialistas, dos victorias y un empate.

El ganador del desafío enfrentará por un cupo en las semifinales al vencedor del compromiso de hoy entre Brasil y Surcorea, en el estadio 974 de Doha.

Artículo anteriorCuba y Haití exponen en Panamá proyectos de seguridad alimentaria
Artículo siguienteDebatirán sobre los desafíos del audiovisual latinoamericano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí