Revitalizar el accionar de la Federación de Mujeres Cubanas y actualizar su funcionamiento en la base fue la principal premisa del diálogo entre mujeres efectuado en Ciego de Ávila a propósito del 62 aniversario de fundada la organización.
El intercambio que aglutinó a más de 160 mujeres de distintos sectores económicos y sociales, centró el debate en el papel de la juventud cubana en la actualidad, el proyecto de código de las familias y las acciones para perfeccionar la organización que representa a las mujeres y la familia cubana.
En el espacio también se reconoció a Ángel Cabrera, historiador de la provincia y Efrén de Jesús León Napoles, soldado de la columna no. 8 Ciro Redondo; quién rememoró la fortaleza y osadía de las mujeres con las que compartió en la Sierra Maestra.
El 23 de agosto esta organización femenina alcanzará su cumpleaños número 62 con nuevos retos y dificultades, a lo que a decir de Reina Torres Pérez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder popular y miembro de la FMC, persiste la necesidad de llegar a todas las mujeres en la isla para que cada día sean más valientes, profesionales e independientes.