20 años por la vida es el eslogan de la jornada de rehabilitación en Ciego de Ávila que se extiende del 2 al 22 de mayo en saludo al aniversario de creación de los Servicios de Rehabilitación Integral en Cuba.
Según Mariela Martínez Dalmau, jefa del programa de Rehabilitación Integral de la Dirección Provincial de Salud, el objetivo de la jornada es resaltar la labor de sus especialistas y técnicos, así mismo rememorar los éxitos, retos y proyecciones futuras.
En la provincia este servicio cuenta con los tratamientos de ultrasonido, magnetoterapia, electroterapia, láser, hivamat, tratamientos posturales, gimnasia terapéutica, terapia ocupacional, entre otros.
Esto en las 18 salas de las áreas de atención primaria de los 10 municipios de la provincia y una en cada uno de los tres hospitales: el Antonio Luaces Iraola y el siquiátrico Nguyen Van Troi, ambos de la ciudad capital avileña, así como también en el Roberto Rodríguez Hernández, de Morón.
Mariela Martínez Dalmau precisó, además, que funcionan dos extensiones de esa prestación, una en el poblado de Tamarindo, en Florencia; y otra en el Consejo Popular Pedro Ballester, en Primero de Enero, donde acuden gran cantidad de enfermos por encontrarse alejados de las cabeceras municipales.