Inicio en Ciego de Ávila Séptima semana mundial para la Seguridad Vial

0
151
Foto Archivo

Con un amplio plan de actividades y como Lema central «Repensar la Movilidad», comenzó en Ciego de Ávila la Séptima semana mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se extenderá hasta el próximo 21 de mayo en todo el país.

La jornada tiene entre sus objetivos lograr la sostenibilidad del transporte, potenciar la seguridad de los peatones, la movilidad en bicicleta y en transporte público; en esta edición se trata de un cambio de paradigma que empieza y acaba con la seguridad vial.

En tal sentido en la provincia se intensifican las acciones dirigidas a elevar la cultura vial y disminuir los accidentes del tránsito que constituyen una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo.

Charlas educativas, encuentros entre círculos de interés, operativos en las vías, y la promoción de acciones preventivas, son algunas de las tareas que marcan está 7ma semana mundial para la seguridad Vial.

Según las estadísticas de Organización Mundial de la Salud (OMS) los accidentes del tránsito constituyen la principal causa de mortalidad entre los niños y los jóvenes de cinco a 29 años. Una de cada cuatro defunciones por esta causa afecta a peatones y ciclistas.

De ahí la necesidad de reducir las muertes y traumatismos causados por estos siniestros y adoptar medidas para garantizar la seguridad en las vías.

Artículo anteriorRegistran segundo paciente con resistencia genética al Alzhéimer
Artículo siguienteExpoAnir Solutions Cuba in Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí