Inicia campaña reproductiva de pavos colectivo avícola en Majagua

0
105
Fotos; Amador Rodríguez López

Empeñados en lograr resultados superiores a la etapa precedente iniciaron la nueva campaña de reproducción de pavos los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base número 3 “Monte Los rusos” localizada en el municipio de Majagua.

El propósito del único colectivo del país dedicado a la producción de la especie barrado representa un reto al tener en cuenta que durante la etapa anterior indicadores tan importantes como la fertilidad y la incubabilidad se comportaron por encina del 80 y el 108 % en ese orden.

La ingeniera Lisbet Martínez Felipe, directora del centro, precisó que el plan de reproductoras a incorporar durante la campaña asciende a 2 mil y que entre las acciones previas estuvieron las labores de formación dirigidas a el peso promedio y la uniformidad.

Un total de 32 trabajadores de ellos 10 mujeres, quienes cuentan 10 naves en producción, una parte concluidas en fecha reciente, integran este colectivo que tiene como objeto principal la producción de huevos fértiles de pavas para su envió a la planta incubadora.

Yoniet Prieto Marín, jefe de producción con 11 años de experiencia en la reproducción de pavos, en su recorrido por la instalación precisó que a pesar de las dificultades de las que no se está exento, la consagración al trabajo y el espíritu de vencer, caracteriza al colectivo.

Artículo anteriorHow relevant is the October Crisis in the world 60 years later?
Artículo siguienteFidel Castro’s thoughts debated in Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí