A establecer fórmulas que condicionen un mejor desenvolvimiento para el desarrollo del quehacer económico en Cuba, llamó este viernes en Ciego de Ávila Yoany Pavón Cárdenas, Miembro del Buró Nacional de la ANIR.
Inspirados en el legado del Comandante Ernesto Che Guevara como Presidente de Honor del gremio y su visión creadora, Pavón Cárdenas dijo que en medio de tan complejo panorama financiero como el que vive el país, son los aniristas pilares de vanguardia para dar solución a múltiples dificultades.
El hecho transcendió durante el inicio de la Jornada por el Día del Innovador, con sede en la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, entidad que junto a CIEGOPLAS recibieron la Condición Nacional de Colectivos 8 de Octubre que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.
De igual forma el sello que reverencia la fecha en que fue asesinado el Guerrillero Heroico hace 45 años y 46 de creada la ANIR, le fue acreditado a los trabajadores Luis Emiliano Valero Freire, del centro organizador de la actividad y a Edenia Vázquez Perreda, de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.
El evento político-cultural matizado por bellos instrumentales a cargo del quinteto Música Abierta, también resulto espacio vital para saber que el pasado año los más de 13 mil integrantes de la ANIR en Ciego de Ávila, tuvieron un efecto económico superior a los 18 millones de pesos, entre los que sobresalen los sectores alimentarios, agrícola, la industria pesquera y la construcción.