25 MW para el horario diurno y 35 para el horario pico, es el déficit de generación estimado para este lunes tres de octubre, según dio a conocer la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila
En el día de ayer la máxima demanda tuvo lugar a las 7:40 p.m. con 99 MW y la limitación máxima en la disponibilidad de generación en el territorio fue de 45 MW, en el horario pico.
Según informó la Unión Eléctrica en su página oficial de Facebook de 300 MW es el máximo estimado de afectación por déficit de capacidad de generación en el horario diurno, comunicó además que se encuentran fuera de servicio por averías un grupo de unidades situación que mantiene las limitaciones en la generación térmica de 577 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 082 MW y se encuentran en mantenimiento 667 MW.
Para el horario pico, se estima el completamiento de la Central Antonio Guiteras hasta alcanzar 230 MW, también se prevé la entrada de la unidad 2 de Energas Jaruco con 30 MW y su aporte al ciclo combinado con 30 MW más, y la incorporación de 156 MW en motores diésel.
De 2316 MW es la disponibilidad de generación, la que no satisface la demanda máxima prevista para esta jornada de 2850 MW, por lo que el déficit estimado es de 534 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 604 MW en este horario, de ellos 110 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.
En tal sentido y teniendo en cuenta la situación del sistema electroenergético, la dirección de la empresa del ramo en la provincia informa que de ser necesario serán afectados en este día los diferentes bloques según cronograma.