Informan sobre déficit de generación eléctrica

0
79

25 MW para el horario  diurno y 35 para el horario pico, es el déficit de generación estimado para este lunes tres de octubre, según dio a conocer la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila

En el día de ayer la  máxima demanda tuvo lugar a las 7:40 p.m. con 99 MW y  la limitación  máxima  en la disponibilidad de generación en el territorio   fue de 45 MW, en el horario pico.

Según informó la Unión Eléctrica en su página oficial de Facebook de 300 MW es el máximo estimado  de afectación por déficit de capacidad de generación en el horario diurno, comunicó además que se  encuentran fuera de servicio por averías un grupo de unidades situación que  mantiene las limitaciones en la generación térmica de 577 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 082 MW y se encuentran en mantenimiento  667 MW.

Para el horario pico, se estima el completamiento de la Central Antonio Guiteras hasta alcanzar 230 MW, también se prevé la entrada de la unidad 2 de Energas Jaruco con 30 MW y su aporte al ciclo combinado con 30 MW más, y la incorporación de 156 MW en motores diésel.

De 2316 MW es la disponibilidad de generación, la que no satisface la  demanda máxima prevista para esta jornada de 2850 MW, por lo que el déficit estimado es  de 534 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 604 MW en este horario, de ellos 110 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

En tal sentido y teniendo en cuenta la situación del sistema electroenergético, la dirección de la empresa del ramo en la provincia informa que de ser necesario serán afectados en este día los diferentes bloques según cronograma.

Artículo anteriorCTC in Ciego de Ávila highlights the protagonism of affiliates who contribute to repair damages in western Cuba
Artículo siguienteHuracán Ian será pronto un mal recuerdo, afirmó Díaz-Canel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí