La activación de diferentes puntos para el control de la alcoholemia y limitaciones en la circulación de los vehículos estatales fuera del horario laboral, o sin la carta de autorización, son algunas medidas implementadas en Ciego de Ávila para la prevención de accidentes de tránsito durante los días festivos de fin año.
Lo anterior trascendió en una reunión con las subcomisiones que integran la Comisión de Seguridad Vial en esta provincia, en la cual Sonia Hernández Talavera, su secretaria ejecutiva, informó que en la recta final del 2023 se refuerza el servicio de vigilancia y patrullaje en las carreteras de mayor incidencia de esos eventos.
Asimismo, informó que se incrementan las revisiones técnicas automotores en los vehículos destinados a la transportación de pasajeros, en tanto anunció que se realizarán operativos durante los cuales serán ocupados los equipos que circulen sin la Licencia de Operación de Transporte.
Por su parte, Olga Gener Pérez, delegada de ese sector en el territorio avileño, añadió que se efectuarán operaciones conjuntas a fin de evitar la presencia de animales sueltos en las fajas de las vías automotores y ferroviarias.
Se trabaja, además, en el mantenimiento y reparación de la señalética vial, al tiempo que se ejecutan acciones para mantener la seguridad en el movimiento de los trenes.
Gener Pérez llamó a lograr mayor organización en cada una de las tareas, por lo que precisó la necesidad de una mayor comunicación y gestión del grupo de respuesta rápida para evitar los accidentes del tránsito.