SÓLIDA reacción en el último acto permitió a Saidel Horta (57 kg) vencer al dominicano José Luis de los Santos y poner su nombre en el triunfo 15 de Cuba, que mantuvo su invicto en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.
El muchacho de Cienfuegos no hizo el trabajo indicado en los dos primeros asaltos, votados en favor de su oponente, pero demostró superioridad en el conclusivo y eso decretó fallo inicial de 2-3 en su contra.
Entonces se aplicó la regla que obliga a revisar todos los veredictos de ese tipo y el par de oficiales mandatados para emitir su juicio le vieron ganador, lo que selló el 4-3 pasado a los libros.
Fue el tercer alegrón del bronceado en la Copa Mundial de Boxeo de Colonia 2022, quien luego aceptó como un error haber caído en los constantes encontronazos que terminaron por provocarle una herida en la cabeza.
«Fue una pelea muy exigente, que me obligó a definirlo todo en el último asalto, y el objetivo se logró», dijo antes de explicar que necesitó cambiar el ritmo cuando los entrenadores le informaron que estaba debajo.
El miércoles, por bronce, será sometido a un examen de altos quilates porque tendrá como escollo al kazajo subtitular del orbe Serik Temirzhanov.
La fecha de turno verá debutar al monarca defensor Yoenlis Hernández (75 kg) contra el jordano Mohammad Almhart y a Erislán Romero (51 kg) ante el bareiní Azat Makhmtov.
El otro exponente de la Isla llamado a combatir hoy es Fernando Arzola (+92 kg), quien estará por segunda ocasión en la Humo Arena para vérselas con el indio Narender Narender.