Con una hermosa actividad en la tarde noche del jueves se realizó la graduación de los alumnos que terminaron el noveno grado de la Escuela Secundaria Básica Pablo Elvio Pérez Cabrera, del Consejo Popular Centro Ciudad, en la capital avileña.
La institución cultural Patio de Artex fue el escenario de la ceremonia devenida en fiesta de quienes terminan un nivel de enseñanza, propicio para adolescentes.
No fue sólo un acto de entrega de diplomas, pues se concibió con un sentido elegante, desde la decoración del lugar, hasta el guión que se elaboró para despedir a los educandos que pasan a un nivel superior de enseñanza.
El Licenciado Osmany Morales, director de la escuela, y su entusiasta equipo de trabajo, organizaron esta graduación con un segmento cultural, en el cual la música, el canto y la danza propiciaron un disfrute especial.
Los graduados recibieron sus diplomas y también se les entregaron a los profesores que les impartieron las distintas asignaturas y cumplieron un programa de estudio, reajustado por las interrupciones que provocó el tránsito de la COVID-19 por la isla.
Inolvidable jornada para estudiantes y sus familiares y también para profesores y trabajadores de la escuela, que ya el lunes recibirán nuevos ingresos y a los continuantes, para abrir un nuevo ciclo en la Educación avileña.