En este momento estás viendo Gloria del deporte en Cuba contento con actuación del Team Asere
Lázaro Santana. Foto Invasor

Gloria del deporte en Cuba contento con actuación del Team Asere

El avileño Lázaro Santana Herrera, gloria del deporte en Cuba, manifestó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias estar muy contento con los integrantes del “Team Asere”, pues pusieron a Cuba entre los cuatro grandes del béisbol en el mundo.

Santana Herrera, considerado como uno de los mejores relevistas de todos los tiempos en el país, disfrutó el partido entre los equipos Cuba y Estados Unidos desde la Avenida de las Américas, del municipio de Venezuela, uno de los lugares de la provincia de Ciego de Ávila donde colocaron pantallas gigantes para que el pueblo viera el juego de otra manera.

Hubiera querido la victoria frente al ganador del Clásico en la cuarta edición, pero la nómina de la Isla superó mis expectativas, ha sido una muy buena actuación y eso hay que reconocerlo, apuntó el avileño, conocido como el Brazo de Hierro por sus certeros lanzamientos en el box.

Lázaro recordó que en sus tiempos de atleta la mayoría de los jugadores de los países eran amateur, “ahora es todo lo contrario, son de las Grandes Ligas y Cuba ha sido una cantera de peloteros para ese nivel”.

Ese béisbol es muy exigente y fuerte, por lo que esta experiencia es positiva para los cubanos, comentó Santana Herrera, quien asistió a dos mundiales, uno de ellos celebrado en República Dominicana en 1969 donde ganó medalla de oro.

Vestir la camiseta de las cuatro letras es una experiencia indescriptible y satisface que la pasión por el béisbol nos una más a los cubanos, quienes tenemos a este deporte como patrimonio nacional, expresó Santana Herrera, uno de los 100 deportistas destacados del siglo XX en el país.

Varios habitantes del municipio de Majagua opinaron que a pesar de saber la superioridad del equipo norteamericano deseaban el pase del Team Asere a la discusión por el título, pero están orgullosos porque el equipo llegó a la semifinal después de años sin poder lograrlo.

En esta quinta edición del Clásico Mundial Cuba avanzó como primero del grupo A y derrotó en cuartos de finales a Australia.

 

Deja una respuesta