Los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza causaron hoy docenas de muertos y heridos, mientras crece la preocupación por la crisis humanitaria y la situación de los hospitales en el territorio tras 99 días de agresión.
Mahmoud Bazal, vocero de la defensa civil del enclave costero, denunció que 20 personas perdieron la vida y un número, aún por determinar, resultó lesionado tras un ataque aéreo contra una vivienda en el área de al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.
En un incidente similar, ocurrido en la madrugada en la sureña urbe de Rafah, se contabilizaron 12 decesos y numerosos heridos.
Los militares también lanzaron andanadas de bombas contra la ciudad de Khan Yunis, y los vecinos campamentos de refugiados de al-Maghazi y Bureij.
Aviones de combate dispararon un cinturón de fuego contra Qazan al-Najjar y al-Batn al-Samain, en Khan Yunis, denunció la agencia oficial de noticias palestina Wafa.
También se reportaron numerosas víctimas en el barrio de Al-Da’wa, en el campamento de refugiados de Nuseirat, subrayó.
El medio noticioso señaló que por segundo día consecutivo continúa la interrupción total de los servicios de telecomunicaciones e internet en Gaza debido a la agresión.
En ese contexto, un médico explicó a la televisora catarí Al Jazeera que la falta de energía eléctrica pone en peligro la vida de sus pacientes más vulnerables en el enclave costero.
Al respecto, la cadena alertó que “el Hospital Al-Aqsa está sintiendo cada vez más el efecto de la expansión de las operaciones militares terrestres israelíes en el centro de Gaza”.
La destrucción constante de edificios residenciales e infraestructura civil es constante, afirmó el corresponsal de Al Jazeera en el territorio.